gallery/nuevo logo web

info@changingenieria.cl

+56 9 53041621

+562 322 77606

Si nos preguntan cuáles son las funciones que tiene un técnico en asesoría informática, la respuesta debe ser la siguiente: se trata de un profesional capacitado para la asistencia técnica, tanto a nivel hardware como software, sobre la infraestructura TI de la empresa. Como gestores de una compañía, los servicios del asesor informático han de ser tenidos en cuenta de cara a que la solución TI que utilicemos contribuya al mejor funcionamiento y al crecimiento de la empresa y no se convierta en un lastre.

Los técnicos de asesoría informática realizan una serie de funciones que para muchos directivos de empresa resultan difíciles de identificar y entender. Para facilitar la comprensión de los servicios que proporcionan los consultores informáticos, ehow.com proporciona un listado de 4 funciones clave que, como gerentes, debemos esperar de la asesoría informática.

ASESORÍA INFORMÁTICA

Se entiende por pruebas de funcionalidad las tareas de testeo de diferentes softwares de empresas para tener la garantía de que funcionan y se adaptan a las exigencias de las rutinas diarias y de los procesos de la compañía.

 

Pruebas de Funcionalidad

La razón es obvia, como persona externa a la empresa, el consultor informático no podrá estar disponible en todo momento cuando surja un problema. Es por eso que se necesita la documentación ya que, teniéndola de mano, el equipo podrá llamar a otro técnico y este tendrá toda la información que necesita para enfrentarse al problema y solucionarlo rápidamente.

Documentación

 

Además de proporcionar la documentación relativa a la nueva solución TI, el técnico también realizará labores de formación con el equipo de gestión de la empresa. El objetivo es conseguir cierta independencia del equipo a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de la infraestructura TI. Es importante que este proceso sea lo más breve posible y no reste productividad al equipo.

En este mundo de constante innovación tecnológica es normal quedarse desactualizado. Es misión de los equipos de gestión colaborar con el consultor para determinar que actualizaciones son las que mejor se adaptan a la compañía y a sus objetivos. Dicho proceso debe afectar lo menos posible al día a día de la empresa, permitiendo continuar las actividades de la misma mientras se lleva a cabo la actualización.

Asesoría informática de formación

Actualizaciones

gallery/asesoria
gallery/consultoria1
gallery/documentos
gallery/actualizaciones
gallery/consultoria2